TURISMO GASTRONÓMICO

La industria del Turismo representa en todo el mundo una de las actividades más destacadas debido a la derrama económica que ocasiona en los lugares donde se crean y promueven actividades para este sector.

 

 

Una de las ramas más importantes y en tendencia es precisamente el Turismo Gastronómico, que se define como “una forma de turismo donde el interés está puesto en la gastronomía y la cultura culinaria del lugar que se visita”.

 

Se dice que por medio del Turismo Gastronómico se puede evidenciar el origen y la historia de las culturas de la humanidad, muchos lo definen como una puerta para conocer el mundo.

 

 

El Turismo gastronómico tiene su fundamento en elegir visitar un destino, partiendo de sus características culinarias, donde la finalidad es conocer y disfrutar de los manjares típicos, conocer ingredientes de la región y acercarse a la cultura del lugar a través de sus platillos.

 

 

Partiendo de este interés que la gente muestra en conocer los lugares y las culturas a través de su gastronomía, hoy en día existen actividades específicas que brindan esta experiencia, como las rutas gastronómicas, que se han convertido en una actividad obligada cuando de conocer una región se trata, ya que ayudan a las personas a recorrer y conocer la comida regional de una manera guiada y ordenada.

 

 

Actualmente, este tipo de rutas se han vuelto tendencia y así podemos encontrarnos con rutas de vinos, de quesos, de frutas, de pastas, entre otras. Sin embargo, esta forma de hacer turismo no es sólo para los amantes de la comida, sino para todo el que esté dispuesto a vivir una verdadera aventura, a tener experiencias distintas y a descubrir otra manera de ver el mundo.

 

 

Es importante mencionar que el Turismo Gastronómico no se limita sólo a la degustación de los platillos típicos de las regiones que se visitan, consiste en involucrarse de diferentes maneras con la cultura del lugar que se visita, incluso en el proceso de producción y procesamiento de los ingredientes y elementos que se utilizan para preparar los alimentos.

 

 

Así que si eres fan de conocer nuevos lugares y nuevas culturas seguramente te interesará probar platillos típicos del lugar que visites o que estén elaborados con ingredientes producidos en la región. Por eso te invitamos a que en tu siguiente visita a Tijuana conozcas Farmer’s Table, un restaurante obligado si de buena comida se trata, con deliciosas recetas de la cocina italiana elaboradas con ingredientes frescos, orgánicos y cultivados en la región; abierto los 7 días de la semana. Te invitamos a que hagas tu reservación al +52 (664) 454-0180.

 
 
En Farmer’s Table disfruta de una de las mejores experiencias culinarias que Baja California tiene para ti, y recuerda que “La comida es un lenguaje con el que se puede expresar armonía, creatividad y cultura”.
 
@ 2021 Farmers Table. Todos los Derechos Reservados