COCINA QUE NUTRE: BENEFICIOS DE LA COCINA VEGETARIANA

Ya sea por una convicción ética,  tratamiento de salud, e incluso por simple curiosidad, cada vez es más popular la búsqueda de un estilo de vida más consciente y sano, incorporando hábitos que beneficien a la salud. Y en definitiva, un elemento clave para lograrlo es la cocina vegetariana.

PERO, ¿QUÉ ES EL VEGETARIANISMO?

 

Es un estilo de alimentación basado en cereales y fibra, verduras, legumbres, frutas y aceites vegetales, que por razones de carácter ético y hasta filosófico, excluye todo alimento de origen animal. 

 

Este estilo de nutrición, procura el consumo de proteínas vegetales provenientes de granos, semillas y leguminosas, por su bajo contenido de colesterol y el alto nivel de vitaminas y minerales que todo cuerpo requiere para su óptimo funcionamiento. Sin embargo, debido al poco conocimiento de las características de esta dieta, se ha considerado que se trata de un sacrificio al sabor e incluso a la nutrición, cuando no hay nada más alejado de la realidad. 

 

Una de las claves para erradicar el desconocimiento sobre la comida vegetariana, sobre todo si estás por transicionar a dicho estilo de vida, es conocer la gran variedad de opciones dentro del veganismo, pero también de los productos vegetales que existen para sustituir a los de origen animal. 

 

DIFERENCIA ENTRE VEGANISMO Y VEGETARIANISMO

 

Tanto el vegetarianismo como el veganismo, son regímenes alimenticios basados en el consumo de alimentos de origen vegetal, y que en consecuencia excluyen a las carnes rojas y blancas. 

 

El veganismo, también conocido como vegetarianismo total o vegetarianismo estricto, es un régimen o doctrina que rechaza el concebir a los animales como mercancías en distintos ámbitos, además de la alimentación. Por lo tanto, evita por completo su consumo en medicamentos, cosméticos, transporte, ciencia, trabajo y entretenimiento. 

 

Por otra parte, también existen variantes del vegetarianismo en las que se han ido incorporando alimentos de origen animal, bajo el argumento de no implicar un peligro o crueldad animal, como huevo, mantequilla, miel, leche y sus productos derivados, así como el pescado y productos acuícolas.

 

¿CUÁLES SON LAS OTRAS RAZONES PARA ADOPTAR EL VEGETARIANISMO?

En ocasiones no se trata solo de tener una conciencia ambiental y un compromiso con la supervivencia de especies animales, sino que nuestros cuerpos no pueden procesar de manera correcta ciertos alimentos. 

 

De acuerdo al Estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, elaborado por la consultora Nielsen IQ, el 83% de los encuestados mexicanos afirmó seguir una dieta restrictiva que evita productos e ingredientes específicos, siendo a nivel Latinoamérica, el país con más veganos y vegetarianos.

 

¿EN MÉXICO EXISTEN OPCIONES DE COMIDA VEGETARIANA Y VEGANA?

Lo anterior, ha ido motivando un cambio en la industria alimentaria a nivel global, pero también en el gremio restaurantero mexicano y sus distintas corrientes gastronómicas, que han incorporado cada vez más alimentos plant-based, así como  una consciencia de las dietas que restringen carbohidratos, azúcares, sodio y grasas debido a la edad y/o condiciones médicas de sus consumidores. También han considerado las condiciones de sensibilidad alimentaria y las alergias al trigo, gluten y la lactosa, entre otros.

 

FARMER’S TABLE EN TIJUANA PIENSA EN TU SALUD

Siguiendo esta tendencia mucho más consciente hacia el cuidado del medio ambiente, así como de la salud y necesidades alimentarias específicas de nuestros clientes, en Farmer’s Table hemos incluido desde nuestro inicio un menú vegano y vegetariano, así como opciones lactose free y gluten free.

 

Este menú ha sido creado pensando en lo importante que es el compromiso con la causa, sin necesidad de sacrificar el sabor ni la experiencia Farmer’s Table que tanto nos caracteriza, con productos frescos recién traídos del huerto y granja, así como nuestra “honest food done right”.  

 

OPCIONES VEGETARIANAS Y VEGANAS EN FARMER’S TABLE

En Farmer’s Table pensamos en ese platillo que mezcle los sabores que tanto te gustan, con los productos vegetales más frescos, como la hamburguesa de lentejas, cubierta con pan de centeno y deliciosas papas en gajo. También te recomendamos nuestras boneless de coliflor empanizada, con salsas desde la más dulce a la más picosita.

Si prefieres los platillos veganos, te recomendamos los exquisitos tacos de cochinita elaborada con soya, envuelta en tortillas de nopal y un poco de cebolla morada bien curtida. Otra opción es nuestro hongo portobello relleno de ensalada de quinoa, o nuestras verduras del huerto a la ratatouille, bañadas en una deliciosa salsa pomodoro.

OPCIONES SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA
¡Un antojo dulce no se le niega a nadie! Por eso te ofrecemos nuestros waffles o pancakes #GlutenFree acompañados de un coulis de frutos rojos.Si lo que deseas es un poco de pasta, la hacemos a tu medida, sin gluten y con la salsa que prefieras: pomoro, burro o para algo más picosito, fra diavola.

Para un delicioso desayuno sin lactosa, te recomendamos probar nuestro salmon toast, o los chilaquiles en salsa pasilla, con aguacate y huevos al gusto. Ambos incluyen queso estilo panela y crema deslactosados.

Ahora ya lo sabes: ¡la cocina vegetariana llegó para quedarse! Si tienes curiosidad o ya eres parte de este estilo de vida y de consciencia, te recomendamos probar nuestras deliciosas opciones al estilo Farmer ‘s Market. ¡No te defraudarán! Reserva tu mesa al +52 (664) 454 0180 o consulta nuestras reservaciones en  https://farmerstable.mx/   Estamos en el Nivel 1 de NewCity Plaza.

@ 2021 Farmers Table. Todos los Derechos Reservados