Tijuana tiene una gastronomía que no te puedes perder.

Tijuana ha sido mundialmente reconocida por su diversidad cultural y porque a través del tiempo, ha sido refugio y segunda oportunidad para migrantes de México y de todo el mundo, pero es justo eso lo que le ha dado la posibilidad de crear nuevos estilos y fusionar lo mejor de cada país, en una cocina que sorprende y conquista.

 

Desde los platillos más tradicionales y caseros, pasando por el estilo único de la cocina BajaMed, hasta la inventiva e improvisación genial de la gastronomía urbana, en Tijuana hay dos certezas: nunca te quedas con hambre ni con sed, y todo lo que vas a probar, seguro te va a fascinar.

 

Por eso, para comer y beber rico, no necesitas ir muy lejos. Cruza la frontera, abre el apetito y disfruta de todo lo que tiene la ciudad fronteriza para ofrecerte, ¿estás listo?

 

¿CUÁLES SON LAS BEBIDAS ICÓNICAS DE TIJUANA?

 

Para empezar, Tijuana se ha vuelto punto de referencia por ser esa ciudad donde los pretextos sobran para ir por un café, o un drink. Y no es para menos, ya que en Tijuana durante los últimos años, la industria del café de especialidades creció y abrió opciones de mayor calidad para el consumidor local y el turista. 

 

Pero una de las bebidas por las que somos mundialmente conocidos, es la cerveza artesanal. Y es que al replicar de manera muy afortunada, la tradición de los homebrewers de San Diego, en Baja California se creó un movimiento de cerveceros que crearon sus propios estilos y ganaron premios en distintas partes del mundo. Si quieres una Mexican Pale Ale, una Wheat Beer, una IPA, o una Stout de chocolate, la puedes obtener. ¡Salud! 

Por otra parte, la tradicional “Margarita”, que combina limón, triple seco y tequila, fue creada hace algunas décadas en Ensenada, en honor a una mujer con ese mismo nombre, pero, ¡en Tijuana también la preparamos! Y claro, teniendo tan cerca al Valle de Guadalupe, los vinos tintos, blancos y los espumosos, de los varietales de uva que tú estés buscando, están a tu completa disposición. 

 

Y, ¿CUÁLES SON LOS PLATILLOS QUE NO TE PUEDES PERDER DE TIJUANA? 

 

En una fusión por demás interesante, que han llamado cocina BajaMed, influencia del clima, la materia prima, la influencia de los miles de migrantes que llegan todo el tiempo a la región, y la disruptiva y siempre sorprendente gastronomía urbana, Tijuana tiene delicias muy especiales que no puedes dejar de probar. 

 

Para empezar la mundialmente famosa ensalada Caesar’s, que fue creada en 1927 por César Cardini, chef y entonces dueño del icónico hotel y restaurante Caesar’s. Esta ensalada puede parecer muy sencilla por tratarse de lechuga y croutones, pero el sabor inigualable de su aderezo, ¡en verdad no tiene comparación! 

Claro que si buscas algo más urbano y con el toque tijuanense del carbón, ¡prueba unos taquitos de asada! Carne a la parrilla, aguacate, cebollita, cilantro, rábanos, frijoles y una salsa bien picosa. Te prometemos que en ningún lugar del mundo, los hacen como acá.

 

Ahora que si estás un poco desvelado, los tacos de birria de res o de chivo, tienen ese sabor a casa que no vas a olvidar. Aunque la tradición viene desde la hermosa Guadalajara, Jalisco, en Tijuana se ha perfeccionado, y es parte fundamental del desayuno dominical de todo bajacaliforniano. 

 

FARMER’S TABLE UN RESTAURANTE QUE LO TIENE TODO Y… ¡TAMBIÉN ESTÁ EN TIJUANA!

 

Sumando a esta vasta gastronomía, Farmer ‘s Table también viene a comprobar que los mejores productos solo se obtienen en esta región tan noble. Desde los vegetales y mariscos más frescos, hasta los quesos, pasta y cortes de carne de mejor calidad. La idea es que deleites a tu paladar con una comida enteramente elaborada con el corazón y con lo mejor del mar, el huerto y el campo.

Para empezar, tienes que probar nuestro Bloody Mary. Pero, no se trata de la típica preparación, en Farmer’s Table decidimos que más allá de ser nuestro signature drink, debería llevar todos los sabores que te gustan. Te recomendamos “Tijuana María”, que además de los ingredientes clave en un Bloody Mary, lleva un hot dog envuelto en tocino, verduras en escabeche y un elote callejero, como se disfruta en las calles mexicanas. Si tienes más hambre, “The Barn Yard”, combina todas nuestras especialidades de Bloody Mary en una jarra, cubierta con un pollo asado, ¡obvio es para compartir!

Mezclando lo mejor de nuestra tradición italiana y el toque tijuanense, te recomendamos la pasta flambeada, que es preparada en tu mesa, con pasta pappardelle, dentro de un delicioso y gigante queso parmesano. Es todo un espectáculo de fuego y sabor.

Siguiendo con la tendencia de cafés de calidad, en nuestro menú tenemos el Capuccino Farmer’s, que además de tener un sabor delicioso, tiene un toque estético muy especial, porque dibujamos en su espuma el mensaje o figura que tú prefieras. Puede ser un gran detalle de cumpleaños, o tu foto favorita para las redes sociales.

 

Ahora ya sabes que Tijuana lo tiene todo, ven a probar sus sabores indiscutiblemente originales a Farmer ‘s Table. Reserva tu mesa al +52 (664) 454 0180 o en  farmerstable.mx    Estamos en el Nivel 1 de NewCity Plaza.

@ 2021 Farmers Table. Todos los Derechos Reservados